26 noviembre 2020

La Semana del Desayuno Valenciano vuelve con más de 80 locales de toda la Comunidad Valenciana

La edición 2020 de la campaña, que del 30 de noviembre al 4 de diciembre invita a los valencianos al zumo de naranja, cuenta con la incorporación de Castellón


La Semana del Desayuno Valenciano arranca el próximo lunes, 30 de noviembre, con un catálogo de más de 80 establecimientos donde, hasta el 4 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja con su desayuno valenciano. La edición 2020 de esta iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos llega con una importante novedad: la incorporación de Castellón a la lista de locales participantes.

La Semana del Desayuno Valenciano 2020, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano, reúne a un total de 81 cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunidad Valenciana con la finalidad de promover, con especial motivo este año, el desayuno local. Todas las personas que de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan horarios y precios.

La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 8.100 quilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de todas las localidades de Valencia, Alicante y, por primera vez este año, Castellón. Esta cifra equivale a un total de 20.000 zumos de naranja natural que en los próximos días pondrán en valor la calidad del producto local.

La IGP Cítricos Valencianos equivale a la figura de la Denominación de Origen y se encarga de certificar el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Este procedimiento se realiza tanto en el campo como en el almacén de envasado, adjuntándose la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP. El Consejo Regulador de IGP promociona el producto a través de iniciativas como ésta y en eventos internacionales que dan a conocer la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.

Esta campaña forma parte de todas las acciones conjuntas de promoción gastronómica que a lo largo de este año se han desarrollado en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y (CONHOSTUR) y que en este 2020, con el contexto actual, se han centrado en poner en valor la cocina, producto y chefs de la Comunidad.



Noticias relacionadas

Ver todas