Desde CONHOSTUR valoramos de forma negativa esta resolución en tanto en cuanto consideramos que seguimos con el problema de qué va a suceder con el público una vez cierren los establecimientos a las dos.
En el primer fin de semana sin toque de queda, y con el ocio cerrado, la única alternativa será el ocio ilegal. Desde CONHOSTUR seguimos reclamando a la Generalitat Valenciana un replanteamiento de las medidas para evitar los problemas que se vayan a derivar en la calle y en espacios privados y que pueden repercutir después, si aumenta la incidencia, en medidas contra la propia actividad de la hostelería y el ocio.
No vamos a ser los responsables del ocio ilegal. Siempre hemos apostado por el diálogo y la responsabilidad empresarial, pero tras la finalización del toque de queda, con las medidas actuales de la Generalitat Valenciana, es necesario trabajar con el sector del ocio y la hostelería para hacer viable y compatible el ocio, especialmente de los jóvenes y de la sociedad en general, con la actividad empresarial reglada y controlada. |